El letrado explicó cómo era la operatoria de la plataforma y cómo llegó a ser líder casi por una imposición. Brindó algunas identidades y asegura que no tenía contacto con ningún responsable.
Un abogado, que era uno de los líderes de Peta, formalizó ayer su denuncia contra la plataforma y contra quienes resultaran responsables, por el delito de «estafa». El letrado habría perdido U$S 14.000.
Asistido por Diego Lindow, el abogado damnificado presentó ayer su denuncia ante el Ministerio Público Fiscal, y explicó en ella cómo había ingresado y por qué había recibido la denominación de «líder».
El joven manifestó en su denuncia que por conversaciones con amigos, le recomendaron ingresar a Peta, ya que prometía importantes ganancias con su inversión.
En marzo, el letrado terminó accediendo y como se trata de un esquema piramidal, necesitaba sumar a otras personas que quisieran invertir como todos los usuarios, lo que le generaría un extra en sus ganancias.
El abogado habría logrado que se sumaran varios «inversores», por lo que la que era líder de él inicialmente, le ordenó que debía ser líder de su grupo o la plataforma «bloquearía» su cuenta, por lo que prácticamente una imposición.
Siempre según su denuncia, el letrado aseguró que respondía a las consultas de las personas que ingresaban a su grupo, pero que él solo se comunicaba con los asistentes virtuales de la plataforma, como lo podía hacer cualquier usuario, que en realidad eran robots de la aplicación que respondían a dudas sobre la operatoria.
Señaló como punto de inflexión el 10 de julio, ya que esa jornada la plataforma habría lanzado un «evento» (como lo llamaban en la jerga de Peta), que permitía duplicar o triplicar la inversión que realizaran en ese momento, por lo que miles de usuarios, como él, lo hicieron, y nunca pudieron recuperar sus fondos acumulados.
Fuente: https://www.diariopanorama.com/